sábado, 14 de marzo de 2015

Caminar sobre las Aguas de lo Imposible

Posted by Unknown On 3/14/2015


Caminar sobre las Aguas de lo Imposible

Mateo 14:25-32

Las personas por naturaleza tendemos a buscar seguridad y estabilidad en nuestras vidas. Generalmente esperamos un empleo estable, un sustento continuo, algo seguro que nos mantenga en el nivel de vida al que estamos acostumbrados. Esto es totalmente normal en  la vida de un ser humano, nadie quiere correr el riesgo de jugárselo todo a modo de apuesta y perder.

Muchas veces como humanos buscamos incansablemente un lugar de confort, donde estemos plenos y satisfechos, y una vez que estamos ahí no nos queremos mover. Nuestro lugar de confort es donde estamos cómodos en la iglesia, donde estamos cómodos en el trabajo, etc. Lugares que no requieren compromiso excesivo, ni intrusión de nuestra parte, generalmente estamos como espectadores viendo como los demás se inmiscuyen en las cosas que nosotros evitamos.  

La Historia de Pedro caminando sobre el mar nos muestra algunos principios bíblicos que nos motivan a salir de ese lugar de confort y arriesgarnos a caminar sobre las aguas de lo imposible.

En la historia Jesús se acercó hacia la barca y los discípulos tuvieron miedo pues no estaban seguros de quien era, y Pedro,  arrojado como siempre, le dice: “Señor si eres tú, manda que yo valla a ti sobre las aguas”. Es muy común que cuando Dios nos quiere mover a trabajar para él, a emprender una difícil labor, dudamos si es Dios el que nos mueve o es  nuestra propia emoción, y a causa de esto claudicamos por no preguntar como Pedro “¿Señor, eres tú?”.

Pedro estaba realmente cómodo en la barca, y probablemente nosotros también estamos cómodos en el lugar en el que estamos, pero Jesús al decirle a Pedro “Ven” lo llamó a caminar sobre las aguas de lo imposible, y Dios te llama a ti también para emprender eso que ha puesto en tu corazón, ejercer ese ministerio, servir en tu Iglesia, dejando de ser espectador y comenzando a ser protagonista.
       
Es difícil, nadie lo niega, caminar sobre una superficie tan blanda en la cual es natural hundirse, caminar sobre algo tan inestable y voluble, y esperar que Dios nos mantenga en pie. Para Caminar sobre las aguas de lo imposible es necesario tener fe, pues nosotros, nos hundiremos si no es por la gracia de Dios, y la confianza en él es lo único que nos puede sostener cuando la marea sube y las aguas se enfurecen.

Dios te dice hoy, toma valor, Confía en mí y ven a las aguas. Hagamos el trabajo que nos corresponde, dejemos de ser espectadores y seamos protagonistas, dejemos de pensar tanto en nosotros y confiemos en que no importa lo que pase, Dios cuida de las aves y cuidará también de mí.  
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios